2000 personas quedaron atrapadas en el túnel bajo el Canal de La Mancha y tuvieron que abandonarlo con un remolcador y un cambio de tren después de horas de espera en el interior del túnel con un calor sofocante y con una total desinformación según BBC.
Según parece el problema técnico se debió al cambio de temperaturas entre el exterior y el interior del tunel.
Ahora mismo el problema está solucionado pero no funciona a pleno ritmo (está previsto que no lo haga hasta el 28 de diciembre) y hay montones de personas esperando a ser recolocadas en trenes para poder viajar.
Lástima de problemas por que para mi el Eurostar es un modelo a seguir por todos, es un servicio cinco estrellas, es rápido, va directamente al centro de las ciudades y une Europa (París, Amsterdam, Bruselas...) con Gran Bretaña.
Además hay trenes especiales de Londres a EuroDisney que deben ser una pasada ya que están amenizados por Disney (merchandising, películas...), con precheck-in de equipaje... Es el llamado Disney Express.
Siempre he tenido debilidad por el Eurostar y creo que es justificable el tener problemas por las excepcionales condiciones meteorológicas lo que no me parece bien es el mal trato a los pasajeros bloqueados en el interior del túnel y los fallos de información a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario