jueves, 17 de diciembre de 2009

L-9: primeras incidencias

El servicio de la nueva L-9 de Barcelona es exquisito. A la comodidad se le une la modernidad y unos usuarios entusiasmados ya que por fin el metro se acerca a sus casas.

Pero ya han habido dos incidencias: el domingo día de la inauguración estuvo 9 minutos parado por el intento de un pasajero de desbloquear una puerta y ayer se paró 20 minutos (entre 13.19 y 13.39) en Fondo por una supesta maniobra de desbloqueo similar de las puertas pero que se quedó en fallo técnico al comprovar que no había intervenido ningún humano.

Tomémonslo positivamente: la L-9 funciona y se debe testear y aprender de los errores (por eso es un estreno parcial) además ayer se activó correctamente el protocolo que se activa cuando pasan 15 minutos con un tren parado y se usó una de las dos vías para los recorridos bidireccionales.

Démosle tiempo para que la L-9 sea un éxito.

Aprovechando el post quiero remarcar que la L-11 será la segunda línea automática de Barcelona. La L-11, conocida como metro-ligero, se ha aprovechado como base de pruebas para la L-9 dado su corto recorrido (2,1 Km) y su vía única. El cambio técnico que permite que pase a ser automática es entre las estaciones de Casa de l'Aigua y Can Cuiàs, y se ampliará hasta Trinitat Nova en febrero de 2010 ya que se necesita instalar un dispositivo de detección de intrusiones ya que esta estación no se pueden colocar puertas en el andén ya que la estación es compartida con la L-4.


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