martes, 22 de septiembre de 2009

Cambios en el Metro de Barcelona





ATM ha informado de cambios destacados en el nombre de varias estaciones del Metro de Barcelona.

La gran estación de Sagrera-Meridiana, donde se cruzarán 4 líneas de metro (L1, L4, L5 y L9) y habrá el intercambiador de cercanías, largo recorrido y AVE, conocida actualmente como Sagrera incorporará en su nombre el artículo "La" para pasarse a llamar oficialmente "La Sagrera".

La nueva estación que se está construyendo entre l'Hospitalet y Barcelona de la L5, entre las estaciones actuales de Collblanc y Pubilla Cases, se llamará Ernest Lluch en honor al exministro del PSC asesinado por ETA cuando salía de su domicilio cercano a la nueva estación.

Estos cambios afectarán poco al día a día ya que se trata de una estación en funcionamiento con un cambio de nombre ínfimo y de una estación nueva que se incopora, pero el gran cambio lo protagoniza la L5 y L4 en el Hospital de Sant Pau. El recinto del hospital ha cambiado completamente ya que los pabellones modernistas ya no acogen los servicios sanitarios. Ahora el nuevo hospital está en el otro extremo del gran cuadrado del recinto y a unos 300 metros del antiguo. Pero estos 300 metros si se realizan por la calle se convierten en 600 y con un desnivel considerable dada la orografía de la zona. Así se ha decidido que la estación hasta ahora llamada Hospital de Sant Pau (cercana a la antigua puerta principal en el vértice de la Avenida Gaudí) deje de utilizar este nombre ya que la L4 pasa más cerca de la nueva entrada del hospital. Así pasará a llamarse Sant Pau-Dos de Maig la antigua Hospital de Sant Pau de la L5 y la antigua Guinardó de la L4 se llamará Guinardó-Hospital de Sant Pau. De este modo se pretende facilitar la orientación y acceso a los usuarios que se dirijan al hospital.

Estos cambios harán modificar todos los planos de metro de la ciudad y la logística será compleja. Por eso la ATM ha decidido no cambiarlos hasta la entrada en funcionamiento de la primera fase de la nueva L9 prevista inicialmente para otoño (se habla de finales de octubre), así se matarían dos pájaros de un tiro y se ahorrarían dos cambios en poco tiempo.

Para más información podeis entrar en esta noticia del Periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario